El tiempo - Tutiempo.net

Kiricocho, la marca en expansión del planeta fútbol, inauguró su “Estadio Salta”

0


Compartí esta nota

Emprendimiento con casi diez años de desarrollo y tres de expansión en el mercado de la indumentaria argentina, Kiricocho llegó a Salta con su quinta franquicia. El “Estadio Salta” está en Sarmiento 454.

Buenas noticias para los futboleros salteños, el viernes último abrió sus puertas el “Estadio Salta”, nombre con el que se identifica a las franquicias de la marca Kiricocho.

Se trata de un nuevo concepto en materia de moda urbana, basado en la temática del fútbol, con el desarrollo de indumentaria y accesorios especialmente pensados para un amplio segmento del mercado que tiene a este deporte y a sus ídolos como estandartes a la hora de buscar en el placard que outfit ponerse en el día a día.

Llegados a Salta para la inauguración, los creadores de la marca, Juan Fontenla y Martin Mazza, comentaron a Dossier Web que Kiricocho nació en 2014, debiendo recorrer un largo camino de desarrollo hasta la inauguración del primer local en diciembre de 2020.

Juan y Martín son dos jóvenes exfutbolistas de 38 y 35 años, que se conocieron en el ascenso porteño, jugando para Excursionistas. Juan es licenciado en marketing y Martín contador público. Cuentan que, al mejor estilo Sillicon Valley, comenzaron en un pequeño cuarto, a pulmón y vendiendo por pedidos a través de redes sociales. En 2020 la pandemia les significó un fuerte despegue al tener experiencia digital y en diciembre de ese año pudieron abrir el primer local en Villa Urquiza.

A partir de allí fue todo crecimiento hasta llegar a la actualidad con ocho locales, tres en capital y cinco en el interior, donde Salta se suma como quinta franquicia; con la idea además de ir desarrollando en exclusiva para cada provincia la ropa con la temática de sus principales clubes de fútbol.

“Nosotros diseñamos y fabricamos la indumentaria y tercerizamos los accesorios, basados en el mundo del fútbol” explican los creadores. Un cuadro se destaca en el local y ofrece más detalles del génesis del emprendimiento: “nacida en un vestuario de fútbol y desarrollada por un grupo de jugadores profesionales, esta marca tiene como finalidad representar la historia, la cultura y la pasión por el deporte más hermoso del mundo. Bienvenidos a la marca exclusiva para quienes saben de fútbol”, puede leerse en cada local que van inaugurando.

A nivel local, el “Estadio Salta” de Kirococho, está a cargo de Matías del Barco y Mariana Quinteros. “Ofrecemos indumentaria, accesorios, calzado, réplicas de la copa del mundo y de las medallas de los campeones, equipos de mate, bolsos, botineras y bijuoterie temática, para grandes y niños, hasta el talle pulga”, explica Mariana.

“Cuando en 2020 descubrí la marca por Instagram me puse en contacto con Juan y Martín y comencé comprando un bolso con ropa, que lo vendí rápidamente entre mis amigos futboleros y ahí nació la idea de poner un local en Salta” cuenta Matías. Sin embargo, la empresa recién estaba en expansión, no tenía aún la logística necesaria para llegar al interior, pero con el paso del tiempo el momento llegó ahora y el desafío es el de representar a la marca y aportar a su crecimiento, explicó.

Buenas señales se vieron en la inauguración del local, ubicado en avenida Sarmiento 454, con amplia participación de grandes y chicos, de jugadores de clubes locales y glorias del futbol salteño, que con su presencia le dieron un espaldarazo a Kiricocho Fútbol Company.

La pelota ya está en juego y el partido acaba de comenzar. ¡¡¡Que lluevan los goles!!!

Dossier Web


Comments are closed.