El salteño Kevin Benavides está en todos los portales del mundo porque se convirtió en el primer piloto latinoamericano en ganar el Rally Dakar, un logro que excede a la Argentina y por supuesto a esta provincia. En diálogo con Dossier Web, emocionado, desde Arabia Saudita, el piloto dijo: “Soy el nuevo campeón del Dakar 2021, qué carrera increíble, la más dura que me tocó correr, fue una etapa increíblemente complicada, largaba tercero así que sabía que tenía que salir a defenderme”.
El salteño ganó dos de las 12 etapas de la competencia más difícil del planeta (los tramos 5 y 9) y este viernes terminó tercero pero se ubicó en el primer puesto de la general para que festeje no solo él sino el equipo de la marca japonesa Honda.
“Tuve una pequeña pérdida en el kilómetro 14 pero me recuperé y después del kilómetro 55 los otros pilotos que iban adelante se perdieron, me desvié por otro camino y empecé a confiar en mi navegación y encontré el camino y los últimos 150 kilómetros los abrí yo. Di un 110% de mí”, agregó el salteño.
“Fue una carrera increíble hasta el último minuto y al final ya pude soltarme y llorar de la emoción porque me preparé toda la vida para esto”.
Kevin Benavides debutó en el Rally Dakar en 2016 y finalizó cuarto en esa edición para convertirse en el mejor argentino de la historia y con una victoria en la etapa 2. Fue el “winner rookie (ganador novato)” de esa competencia.
Luego en 2017 se accidentó antes de viajar y tuvo que bajarse de la carrera, pero volvió a competir en 2018 y salió segundo (superó su propio récord). También ganó un tramo, la etapa 14.
En 2019 fue quinto sin triunfos en etapas y en 2020 abandonó por un problema en su moto, pese a que venía entre los punteros con una victoria en la etapa 7. Este año finalmente pudo quedar en lo más alto de la historia del Dakar.
Dossier Web