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Junio fue otro mes de baja para las ventas en supermercados: 0,9%

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En junio de 2023, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 0,9% respecto a igual mes de 2022. El acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

En junio de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, para junio de 2023, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 425.783,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio de 2023, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 171,7%; “Bebidas”, 142,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8%; y “Panadería”, 125,4%.

En junio de 2023, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 108.541.562 miles de pesos, lo que representa el 25,5% de las ventas totales y muestra un aumento de 89,1% respecto a junio de 2022. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 134.766.254 miles de pesos, lo que representa el 31,7% de las ventas totales y una variación positiva de 139,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 155.261.300 miles de pesos, lo que representa el 36,5% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a junio de 2022 de 108,3%. Por
último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 27.214.166 miles de pesos, lo que representa el 6,4% del total y muestra un aumento de 247,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En junio de 2023, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 413.254.522 miles de pesos, lo que representa el 97,1% de las ventas totales y muestra un aumento de 118,1% respecto a junio de 2022. Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 12.528.761 miles de pesos, lo que representa el 2,9% de las ventas totales, con un incremento de 89,7% respecto al mismo mes del año anterior.

 


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