El tiempo - Tutiempo.net

Jornada Cultura y Libertad en Tucumán: Un espacio para pensar la democracia y las reformas en Argentina

0


Compartí esta nota

El foro se llevará a cabo el lunes 14 de octubre a las 16:30h en el Sheraton Tucumán Hotel.

La Jornada Cultura y Libertad es un espacio de debate y reflexión sobre el estado de la democracia, las instituciones y el futuro de las reformas en Argentina, desde una óptica federal. Este encuentro reunirá a destacados académicos, intelectuales públicos y actores clave del sistema político, en un esfuerzo por impulsar una agenda de discusión en torno a los desafíos estructurales del país.

El evento, organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad, contará con la participación de figuras relevantes como Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación; Lisandro Catalán, Vicejefe de Gabinete del Interior; y Natalio Botana, uno de los politólogos e historiadores más reconocidos del país. Botana presentará su libro La experiencia democrática, en un diálogo con el historiador Luciano de Privitellio.

Además, se llevará a cabo un panel sobre “El Congreso y la Reconfiguración Política en Argentina“, donde participarán Damián Arabia, Diputado Nacional (CABA), Emilia Orozco, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados, y Mariano Campero, Diputado Nacional (Tucumán). En el foro también participará la diputada Sabrina Ajmechet, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El foro tendrá lugar el lunes 14 de octubre desde las 16:30 horas en el Sheraton Tucumán Hotel (Av. Soldati y Haití – SMT). Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a: eventos@federalismoylibertad.org | 3815 48-3818.


Comments are closed.