Un grupo de empresarios de la economía del conocimiento, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y miembros del “Cluster Tecnológico Salta”, recorrieron la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), donde se creará un espacio de trabajo colaborativo y de vinculación entre emprendedores, según pudo saber Dossier Web.
Esto fondos nacionales, a los que se sumará una inversión del Gobierno de la Provincia, permitirán refuncionalizar un espacio de UFIDET donde se trabajará para que crezcan los emprendimientos tecnológicos. Junto a las PyMES del sector se brindará asistencia técnica para la búsqueda de financiamiento y la elaboración de planes de negocios, entre otros aspectos clave para que los emprendimientos puedan escalar.
Además se creará un espacio de trabajo colaborativo, donde los emprendedores podrán relacionarse entre sí y con los empresarios del sector, en lo que en el mundo empresario se denomina “Coworking”.
El ministro Cánepa dijo: “Es muy importante que podamos refuncionalizar un espacio de UFIDET y darle una utilidad clave para potenciar el desarrollo de nuestros emprendedores tecnológicos, para que puedan interrelacionarse con otros emprendedores y empresas del sector que permitan poder encontrar canales de financiamiento para sus emprendimientos, entre otros servicios”.
Cánepa agregó: “Hay que generar espacios de aceleración para que nuestros emprendedores tomen contacto con empresas, con asistencia técnica y capacitaciones, es decir, espacios donde se potencie el talento salteño”.
Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, manifestó: “Es la primera vez que el sector público crea un espacio de trabajo disponible para los emprendedores tecnológicos salteños y esto es importante porque es un sector con mucha potencialidad para crecer y generar empleo”.
Esta acción es parte de una política de Estado que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para que el crecimiento y surgimiento de nuevas empresas del sector de la Economía del Conocimiento, que tiene entre otras medidas, la creación del primer Fondo salteño para el sector que otorga hasta 5.000.000 de pesos para empresas pymes, la formación de 1.000 programadores en el corto plazo con la Universidad Nacional de Salta y el impulso de un proyecto de ley para la reducción de impuestos al sector, entre otras.