Así lo confirmaron ejecutivos de Camargo Correa en una reunión con la presidenta Cristina Fernández. Esta inversión permitirá ampliar la capacidad de producción y stock de las empresas del grupo. La presidenta Cristina Fernández, acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de minería, Jorge Mayoral, recibió a ejecutivos del grupo Camargo Correa, quienes confirmaron inversiones para el año en curso por casi 100 millones de dólares.
El director general de Loma Negra, Ricardo Lima, y el gerente general de Ferrosur Roca, Pablo Terradas (ambas empresas pertenecientes al grupo Camargo Correa), anunciaron a la presidenta inversiones por 50 millones de dólares, que se suman a otros 50 millones de proyectos ya puestos en marcha durante el año.
La nueva inversión se divide en 35 millones en Loma Negra y 15 millones en Ferrosur, con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de la planta de Olavarría a la planta de Cañuelas y ampliar la capacidad de stock y embolsado en esta última. Además, permitirá a Loma Negra aumentar su capacidad de producción en 1 millón de toneladas. Para la realización de las obras se emplearán 500 personas.
Desde su adquisición de Loma Negra en 2005, el grupo Camargo Correa desarrolló un plan de inversiones por aproximadamente 300 millones de dólares. La empresa tiene 9 plantas, 6 en la provincia de Buenos Aires y las restantes en Neuquén, Catamarca y San Juan. Loma Negra y Ferrosur Roca (subsidiaria de Loma Negra) tienen una dotación de personal estable de 2.700 personas más otras 6.000 en forma indirecta, y desde 2005 aumentaron su plantel de trabajadores en un 34 %.
Fuente: página oficial