Internet es el medio en el que más se invierte en publicidad. El estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales del 2019 ha revelado que la inversión en la publicidad digital ha aumentado un 10% en comparación con el año anterior. Además, el informe realizado por PwC ha introducido una novedad para ofrecer datos más exactos: este año incluyen no solo la información proporcionada por las agencias de medios sino también soportes, anunciantes e intermediarios.
Redes Sociales
El comunicado menciona que un cuarto del gasto total en publicidad se destina a las Redes Sociales. Este año se han invertido 807.2 millones de euros, lo que ha supuesto el aumento de casi un 16% respecto al año anterior.
Junto a esto, la inversión en ‘display’, es decir, sin redes sociales, también aumenta y se eleva hasta los 968,4 millones de euros alcanzando el 30% de la inversión total. La otra gran favorecida es la inversión en ‘search’ que aglutina el mayor porcentaje. Alcanza los 992,6 millones de euros, lo que supone un 31.5% de la tarta publicitaria en Internet.
Marketing de afiliación
Por otro lado, el informe arroja cifras sobre el Marketing de afiliación, donde la inversión estimada en 2019 se incrementa un 25,2% respecto a 2018 y alcanza los 69,8 millones de euros.
Fuente: foromarketing.com