El canal será personalizado a los intereses del usuario de la aplicación móvil y la red social de fotografías y videos que lo visite
Instagram ha hecho públicos dos nuevos servicios que abren aún más posibilidades a las empresas que usan la red social para ganar visibilidad y vender sus productos.
La actualización de la aplicación principal de Instagram abre las puertas de Shopping in Stories y lanza un nuevo espacio de ventas en su pestaña de exploración.
En junio, Instagram lanzó los canales por temáticas que permiten a los usuarios buscar publicaciones de cuentas que no sigue necesariamente pero que producen contenido que pueden querer consumir.
Canales de humor, cómics, deportes, comida, animales o música muestran fotografías y videos que conectan con los intereses que un usuario haya mostrado con anterioridad, basándose en su actividad y como resultado del trabajo de sus algoritmos. “Compras” es un nuevo canal que aglutinará todas aquellas publicaciones que incluyan artículos de compra.
A los canales establecidos, Instagram añade ahora Compras, un espacio que aglutinará todas aquellas publicaciones que incluyan artículos de compra. El canal será personalizado a los intereses del usuario que lo visite, de nuevo basándose en los algoritmos que beben de su actividad habitual: likes, comentarios y cuentas seguidas determinarán el tipo de productos ofrecidos. Su lanzamiento empieza esta misma semana y llegará a todo el mundo en próximas semanas.
La segunda novedad presentada por Instagram se enmarca en las Historias. Hasta ahora, ver productos etiquetados con un enlace a su página de ventas ha sido poco común, pero se trata de una funcionalidad que también fue presentada en junio.
A partir de ahora, esta función será visible en todo el mundo y, además, Instagram abrirá su servicio a negocios de 46 países diferentes.
Cualquier historia de una marca o empresa será susceptible de ofrecer etiquetas con enlaces de venta. El usuario podrá tocarlas y llegar directamente a la página establecida para completar la compra del producto etiquetado.
Instagram dice que más de 400 millones de sus cuentas visitan las historias de marcas y empresas, un mercado muy interesante para cualquiera de ellas que quiera promocionar sus productos y aumentar los ratios de conversión que les permitan subir las ventas.
De hecho, la red social, propiedad de Facebook, asegura que 90 millones de cuentas llegan a tocar la opción para desvelar las etiquetas de compra en las publicaciones de empresas, de forma mensual.
Fuente: iProfesional