El tiempo - Tutiempo.net

Ingirió un mini robot inalámbrico y transmitió en vivo el interior de su cuerpo

0


Compartí esta nota

Durante una charla TED, Alex Luebke, cofundador e ingeniero de la startup Endiatx, presentó el último invento de la compañía: PillBot, una pequeña píldora ingerible que permite a los médicos observar en tiempo real el interior del cuerpo humano.

Luebke estaba tan convencido de la invención de su startup que se tragó una de estas pastillas en directo, lo que fue una demostración única de una tecnología potencialmente revolucionaria. Esta píldora fue controlada remotamente por el profesor de medicina de Mayo Clinic y cofundador de Pillbot, Vivek Kumbhari, brindando al público una fascinante transmisión del interior del esófago y el estómago de Luebke.

“Desde el comienzo de la era moderna, la única manera de mirar realmente hacia el interior era a través de cirugías rudimentarias”, explicó Luebke. “Pero lo que propongo y lo que me gustaría que exploráramos hoy es observar la microrrobótica dentro del cuerpo humano.”

Kumbhari mostró la capacidad del diminuto dispositivo de moverse dentro dle cuerpo humano gracias a tres propulsores de chorro que pueden arrojar agua en seis direcciones diferentes. Después de varias iteraciones, Luebke explicó que Pillbot redujo el tamaño de su píldora desde un prototipo del tamaño de una pelota de fútbol al tamaño de una pequeña cápsula multivitamínica. Al hacer que el paciente trague la píldora, Kumbhari argumentó: “Puede obtener vistas muy similares a las que obtendría si hubiera utilizado un endoscopio convencional”.


Comments are closed.