El tiempo - Tutiempo.net

Indec: La inflación de junio fue del 4,6%

0


Compartí esta nota

Los precios al consumidor aumentaron 4,6% promedio en junio. de esta manera la inflación interanual se ubicó en  271,5% y acumula un alza de 79,8% en el primer semestre de este año. 

El rubro de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 14,3%, explicado por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.

Le siguieron Restaurantes y hoteles que marcaron 6,3% y Educación con subas del 5,7% por el aumento de las cuotas en establecimientos privados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco con subas del 2,1% y Equipamiento y mantenimiento del hogar con alzas del 2,3%.

A nivel de las categorías, Regulados traccionó fuerte el indicador con incrementos del 8.1%, seguida por Estacionales 4,4%. El IPC Núcleo fue del 3,7 según indicó el organismo.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y
Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).

A nivel de las categorías, Regulados (8,1%) lideró el incremento, seguida por Estacionales (4,4%) y el IPC
Núcleo (3,7%).

Por regiones

Mientras el índice general fue del 4,6%, por regiones la inflación fue del

4,4% en Gran Buenos Aires

4,7% en región Pampeana

4,4% en región Noreste

4,8% en región Noroeste

5,1% en región Cuyo

5,0% en región Patagonia.

 


Comments are closed.