Secciones

Impuestos a las Ganancias: no habrá pago extra en marzo

Compartí esta nota

Ante la incertidumbre generada por la falta de aprobación del Presupuesto 2011, Ricardo Echegaray, adelantó que los empleados no deberán afrontar un pago extra en el Impuesto a las Ganancias durante marzo próximo.

El administrador federal aseguró que se mantendrá el incremento del 20% en el mínimo no imponible, reglamentado e implementado en junio pasado.

Echegaray precisó que el tema ya está en manos del ministro de Economía, Amado Boudou, y que será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien decidirá el mecanismo a implementar para validar el alivio en Ganancias. Además adelantó que la decisión será conocida “antes de fin de año”.

El titular de la AFIP dejó entrever que el aval requerido podría llegar a través de la confección de “un decreto de necesidad y urgencia” o recurriendo a “un mecanismo especial” que posee el fisco nacional: postergar de marzo a diciembre próximo el pago del saldo de Ganancias por el 2010.

De esta manera, se evitará que los empleados solteros que cobran un sueldo mensual mayor a $4.818 y los casados que superan los $6.662 sufran una retención extra en concepto del impuesto no ingresado desde junio pasado hasta fin de año. (Lea más: Sin Presupuesto, la AFIP deberá retener un monto extra a los empleados)

Asimismo, Echegaray consideró “una lástima que la oposición, en el Congreso, privara al país de un Presupuesto aprobado, con metas de recaudación definidas”, pero aseguró que “tenemos las herramientas administrativas necesarias que nos permitirán afrontar adecuadamente la gestión operativa en el año entrante”.

Fuente: iprofesional.com

+ LEÍDAS