Los modelos que están aumentando lo hacen en un porcentaje bajo, posiblemente por la baja de la demanda del mercado.
Las otras marcas están definiendo los precios en estas horas.
El cambio impositivo surge del ajuste trimestral que aplicó la AFIP sobre la base imponible de $19.826.151 que estuvo vigente hasta fin de abril y que pasó a $26.230.344 de precio mayorista, es decir, antes del 21% de IVA y el 15% de la comisión de la concesionaria.
Esto hace que el valor al público se ubique en alrededor de $37.300.000, aunque es un monto estimado ya que dependerá de la forma de pago de los impuestos y de la posibilidad de reducir el margen de comisión por parte de los vendedores.
Este valor estará vigente, hasta fin de mayo. La AFIP oficializó las nuevas bases imponibles con esa novedad. En lugar de extenderla hasta fin de julio y mantener el ajuste trimestral regirán por un mes. Esto se debe a que en enero, por la alta inflación, se adelantó el ajuste que correspondía en marzo y se salió del esquema trimestral. La idea es que a partir del mes próximo se vuelva a actualizar cada tres meses.
Hasta fin de abril, los 0km alcanzados por este tributo, conocido como impuesto al “lujo”, fueron los que tenían un precio al público de más de $28.200.000, aproximadamente
La norma también determina los valores que deberán pagar motocicletas, embarcaciones y aeronaves.
La actualización del valor para los autos es consecuencia del ajuste del 32,3%, correspondiente al aumento de los precios mayoristas de los vehículos en el trimestre de enero, febrero y marzo.
En el caso de la segunda escala, con una cuota del 35%, la base imponible pasó de $36.602.000 a $48.425.253. Al público, el valor de venta es de alrededor de $83.000.000.








