Este viernes a la mañana, en la puerta del Cabildo, integrantes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta se reunieron y pidieron volver a trabajar, además de obtener acceso a créditos para pagar sueldos e impuestos.
En diálogo con Dossier Web, diferentes integrantes de la mencionada Cámara indicaron que estas medidas de confinamiento “terminan de complicar la situación laboral que tenemos”.
Frente a la plaza 9 de Julio, con diferentes carteles que rezaban: “no somos foco de contagios” y “desaparecieron 170 mil puestos de trabajo”, los hoteleros sostuvieron que son los más perjudicados de la pandemia.
“Estamos pidiendo subsidios para el mantenimiento de hoteles, una nueva Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), ya que no no tenemos plata, debemos sueldo y hace 14 meses no estamos trabajando”, comentó a Dossier Web uno de los hoteleros que dijo presente en la protesta.
“No tenemos turismo y sin materia prima no podemos trabajar, tampoco tenemos dinero ni fuerzas para seguir. Definitivamente vamos a terminar cerrando”, dijeron.
Cabe recordar que a partir del lunes 31, regirán las medidas dispuestas por el COE provincial que ya se cumplían en los departamentos de mediano riesgo, unificándose toda la provincia. De esta manera regresarán las actividades gastronómicas hasta las 22 y la circulación se verá restringida de 23 a 6.
Esta situación complica nuevamente a los gastronómicos, ya que el pedido que habían realizado era trabajar hasta la 1, como ocurrió durante el verano pasado.
Dossier Web