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Hot Sale tuvo una facturación por $25.000 millones y hubo un incremento respecto al año pasado

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Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dialogaron con Dossier Web tras el primer gran evento vía online del año y confirmaron que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora.

Con más de 900 empresas inscriptas (un 10% de estas del NOA), la CACE se mostró conforme con las ventas realizadas durante esta edición. Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale”, dijo el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.



Desde la CACE confirmaron a este medio que las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.

Durante las jornadas que duró el Hot Sale, el titular de la región NOA, Mauricio Gramajo, dijo a Dossier Web que la mayor cantidad de ventas se dieron en “Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe (especialmente en Rosario), Mendoza, Patagonia, Litoral y NOA. En esta región seguimos entre un 6 y 7% de ventas, pero si notamos mayor cantidad de ofertas de empresas regionales y eso significa que más cantidad de gente va a hacer el uso de esas compras”.

Ahora, la CACE apunta al Cyber Monday, el segundo y último gran evento que se dará en noviembre. “Para nosotros es un pequeño mundial. “Todas las empresas ven un foco de consumo constituido, como los día del padre, día de la madre, día del niño. En mayo se instaló el Hot Sale así como en noviembre está el Cyber Monday que es también como es una navidad anticipada”.

Dossier Web


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