El tiempo - Tutiempo.net

Hot Sale: Salta lidera las ventas en el Norte Argentino

0


Compartí esta nota

El Hoy Sale, una iniciativa que nació de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es uno de los eventos más esperados para realizar compras con descuentos y sobre todo a través de cuotas sin interés. Los primeros datos arrojan que Salta lidera las ventas en el Norte Argentino.

Dossier Web dialogó con Franco Fioretti, Director de la Región Norte de CACE, quien contó cómo va el relevamiento de datos de la acción. “A nivel regional tenemos un registro de visitas superior a los 156.000 usuarios”.

Las visitas son lideradas por

-Tucumán

-Salta

-Santiago del Estero

-Chaco

-Jujuy

Consultado respecto a cuáles son las cosas más buscadas, explicó que a diferencia de los números nacionales en la región lo más consultado fue: Deportes y fitnes, salud y belleza, viajes, bebes y niños; y supermercados.

Números a nivel nacional

Durante el primer día de Hot Sale “tuvimos un millón de usuarios en el sitio oficial, el descuento promedio es del 28% entre todas las categorías”.

Lo más buscado fue:

-Heladeras

-Zapatillas deportivas

-Consolas de videojuegos

-Celulares

-Termos

Las categorías más buscadas son indumentaria, electro y tecno, muebles, hogar y deco, viajes y deportes.

Desde la cámara apostamos a esto porque es defender los ingresos con ofertas y las cuotas, porque en el sitio se encuentran 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés y algunos productos con envíos gratis”, señaló.

Ciberdelitos

Los ciberdelitos han crecido exponencialmente desde la pandemia del coronavirus, situación que obligó a la humanidad a migrar hacia lo tecnológico para hacer cosas simples como pagar servicios y comprar alimentos.

Sobre esto destacó que “cada vez surgen más y nuevos métodos de estafas, es por esto que desde CACE sugerimos ingresar a la página oficial, y desde ahí se puede buscar por categorías y marcas; también en megaofertas donde hay 16000 ofertas, esto permite comparar precios”.

Ecommerce

Franco explicó que desde la CACE han trabajado mucho respecto a los beneficios de la venta electrónica, “el estudio anual del 2022 advertimos un millón de nuevos usuarios, y además compradores habituales, que hacen hasta tres compras al mes. Hablamos de un consumidor más maduro y que debido a la pandemia no solo crecieron las operaciones, sino que el usuario al tener una buena experiencia, decidió usar más frecuentemente el canal”.

Desafíos

Respecto a los desafíos para este 2023 aseguró que “buscamos que las Pymes y emprendedores participen de estos eventos porque le dan una vidriera nivel nacional, porque el consumo es a nivel país. Es una posibilidad de mostrar sus productos”.

Dossier Web


Comments are closed.