El más reciente sistema de afeitado de Gillette tiene sólo una cuchilla, una liviana manija de plástico y un precio mucho más bajo.
La Gillette Guard, la máquina de afeitar más reciente que lanzó la división de la empresa de productos de consumo Procter & Gamble Co., en cambio ha comenzado a venderse en las tiendas en India esta semana.
La máquina de afeitar básica Gillette Guard está diseñada para ser asequible. Cuesta 15 rupias, o 34 centavos de dólar, y usa cuchillas que valen cinco rupias, u 11 centavos de dólar. En cambio, las cuchillas Mach3 que Gillette ha estado vendiendo en India cuestan alrededor de 100 rupias, o unos US$2,24.
“ La primera tarea es conseguir más consumidores para Gillette” , afirma Alberto Carvalho, vicepresidente de P&G para cuidado masculino en mercados emergentes. “ Cuando comienzan a disfrutar de una mejor afeitada, serán más receptivos a todas las soluciones” .
Gillette Guard busca atraer a los usuarios de máquinas de afeitar de doble filo, alrededor de 400 millones de hombres en India, según estimaciones de P&G. En India, una marca llamada Super-Max es la líder en ventas de cuchillas de doble filo, que cuestan entre 1,5 y 2 rupias, menos de la mitad del costo de una Gillette Guard.
Conquistar a los consumidores de bajos ingresos en mercados en vías de desarrollo es crucial para la estrategia de crecimiento del presidente ejecutivo de P&G, Robert McDonald. La necesidad de crecer en mercados emergentes lleva a P&G a cambiar su estrategia de desarrollo de productos.
En el pasado, P&G vendía básicamente los mismos pañales de alta calidad Pampers o la pasta dental Crest en los países en vías de desarrollo, donde sólo los consumidores más adinerados podían comprarlos.
Para llegar a más consumidores, P&G cambió el curso al crear productos más sencillos diseñados específicamente para ser menos costosos, como las toallas femeninas de algodón extra absorbente Naturella y el suavizante de ropa Downy Single Rinse, que requiere menos agua.En el caso de Gillette Guard, la meta era cinco rupias, alrededor del costo de los sobrecitos de champú o pequeños tubos de pasta dental.
El precio toma en cuenta no sólo a los consumidores sino también a los dueños de los quioscos que atienden a la mayoría de los compradores en los mercados en vías de desarrollo. El menor costo alentará a más propietarios de tiendas pequeñas a comprar el producto, espera P&G.
Fuente: webretrail.com