El índice Construya, que refleja la actividad a partir de las ventas de 12 compañías líderes del sector, mostró caídas mensuales de 18,3% interanual en enero y febrero pasado. El índice Construya, que refleja la actividad a partir de las ventas de 12 compañías líderes del sector, mostró caídas mensuales de 18,3% interanual en enero y febrero pasado.
Por otro lado, según el relevamiento, la actividad de la construcción mejoró 3,4% respecto a febrero pasado.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó recientemente un plan de obras públicas con el objetivo de atenuar la desaceleración del sector, uno de los que ocupa mayor cantidad de mano de obra.
La estadística oficial de la construcción mostró en febrero un crecimiento de 1,6%, aunque los datos estadísticos suministrados por el Gobierno se encuentran bajo sospechas de ser manipulados por el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La construcción en Argentina terminó el 2008 con su menor ritmo de expansión de los últimos seis años, afectado por la crisis financiera global y por la desaceleración de los indicadores económicos locales.