Jóvenes emprendedores salteños se asociaron para montar en Salta la sucursal de una consultora especializada en franquicias con la idea de traer nuevas marcas y paralelamente brindar la oportunidad para que empresarios locales franquicien sus negocios en países vecinos. |
Por eso montaron “Centro Franchising”, una consultora con la que buscan ahorrale tiempo y dinero extra a los empresarios locales.
Los estudios de mercado, realizados dieron por resultado que los salteños están interesados en contar con negocios propios pero asociados a una trayectoria exitosa, con la tranquilidad de tener una marca reconocida y comercialmente viable.
La consultora brinda asesoramiento, en marcas y franquicias, para Salta y Jujuy, además de aconsejar al inversor de acuerdo a su perfil adaptando a su necesidad el nivel de marca.
Carlos Saha aseguró que hoy con Centro Franchising existen en la provincia las marcas más importantes de nivel nacional y algunas internacionales, agregando que por otra parte ya están contactando a firmas salteñas, con interés en convertirse en franquicias, tanto para el interior salteño, hacia otras provincias o con países limítrofes como Chile, Bolivia o Perú.
Adelantó que hasta el momento dos son los rubros que se llevan la mayoría de las expectativas, como son los referidos a la gastronomía y a la indumentaria. Los servicios, sin embargo cuentan con temas novedosos que permiten la adaptabilidad a los distintos niveles de inversión, convirtiéndose en una nueva oferta.
Hay franquicías disponibles para ser iniciadas con $20.000 ó $25.000, con la posibilidad de ir agregando módulos para crecer en el rubro, adaptándose a cada necesidad según la plaza.
En menos de un mes de estar presentes en Salta ya se otorgaron dos franquicías a las que les brindaron la operatividad, el soporte, la capacitación y la gestión con la ventaja que, no significan un costo para quien comienza con la marca, donde el valor agregado que se ofrece va de la mano del sistema de desarrollo profesional y sistematizado que conlleva la experiencia. Las firmas que comenzarán están relacionadas con la cafetería y la caramelería en góndolas de shopping o centros comerciales, donde si bien las inversiones son menores, la rentabilidad es alta y el recupero es a corto plazo.
“Centro Franchising” también es una franquicia que tiene su base en Córdoba y que significó una inversión por parte de los jóvenes emprendedores, en capacitación que consistió en dos meses de trabajo previo en el desarrollo de estructuras, un trabajo de plaza, un “know how”, con apoyo técnico de la marca que tiene 15 años de experiencia.
“El valor agregado está en Salta.
El objetivo que tenemos, es profesionlizar las marcas y el mercado de comercio, donde contamos con los rubros más importantes a nivel país, que están en Buenos Aires y por las distancias se dificulta su llegada”, señaló Saha.
Centro Franchising Salta
San Luis 695