La tercera generación del sedán y hatch de la firma norteamericana dejará de fabricarse en mayo de 2019. “Se están analizando todo tipo de alternativas de inversión para reemplazarlo”, afirmaron voceros de la marca.
Ford anunció que dejará de fabricar el Focus en Argentina a partir del mes de mayo de 2019, año en el que se cumplirán 19 años de producción ininterrumpida en nuestro país. Se trata de la tercera generación del sedán y hatch de la firma norteamericana. El Focus se produce en la planta de Pacheco desde julio del año 2000 -primera generación del modelo-.
“A partir de mayo del año próximo ya no produciremos más este modelo y se están analizando todo tipo de alternativas de inversión para reemplazarlo”, dijeron los voceros de la compañía.
La cuarta generación del Focus no llegará a Pacheco, por lo que la marca ya está analizando que modelo fabricar junto con la pick-up Ranger.
“Se ha profundizado la tendencia, tanto a nivel local como regional, de migración del público que antes compraba autos tipo sedán a unidades tipo SUV (“Sport Utility Vehicle”) y también hacia las pick ups pequeñas, tipo Fiat Toro o Renault Duster Oroch”, afirmaron los voceros. “Las ventas del Focus venían cayendo, tanto en el mercado interno como en las exportaciones hacia Brasil y ya no era viable el modelo de negocio”.
El ovaló produce actualmente el Focus a un turno y la Ranger a dos turnos. Hoy, el Focus solo representa el 23% de la producción de Pacheco, pero llegó a significar hasta 45% en su pico de actividad.
Ford tiene 3.400 empleados, de los cuales 2.480 son operarios, lo cuales de acá a mayo, no tendrán modificaciones en su régimen de trabajo. “Iremos manteniendo conversaciones con el gremio (Smata) para definir cómo seguirá la situación a partir de mayo próximo, incluidas las eventuales inversiones”, agregaron los voceros de la marca.
Click en la imagen para ver más grande.
Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina cuenta con un predio total de 1.308.000 m2 y una superficie cubierta de 252.200 m2. Alberga las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de Administración, depósito de repuestos y Ford Credit.
Por otro lado, Ford se encuentra en negociaciones con Volkswagen a nivel mundial -una alianza estratégica firmada en junio-, para futuros proyectos de desarrollo en conjunto, que según dicen podría concretarse también en la Argentina.
Fuente:Infoauto