El proyecto estará destinado a la mejora de genética de los porotos negros, alubia y pallares de producciones de medianos y pequeños productores. El monto para la ejecución de este programa asciende a unos 820.000 pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, en reunión con el presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, informó que en los próximos días se firmará un convenio de financiación para la mejora de genética de porotos de nuestra provincia.
Agregó que, por pedido de la Asociación, se brindarán capacitaciones a los productores de la zona para dar a conocer las líneas de crédito vigentes que posee la provincia, como así también, de las distintas posibilidades de comercialización de productos salteños en el mercado interno y externo.
Salta cuenta con un rendimiento promedio 1,2 tonelada por hectárea y lo que se pretende que ese número se duplique. “Se realizarán ensayos en campos de pequeños productores, para que de esta manera, vayan adquiriendo nueva genética en sus producciones”, concluyó el Secretario.
Parte de prensa









