El tiempo - Tutiempo.net

Finde largo: en el país viajaron 2,2 millones de turistas y gastaron $106.197 millones

0


Compartí esta nota

Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Gral. Manuel Belgrano dejaron un buen balance: 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, según relevamientos de CAME.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días).

El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.

Un atractivo del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí que ya se encontraban con nieve. Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar.

En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones. 

En Salta

Con niveles de ocupación altos, el distrito recibió visitantes de diferentes partes del país y del mundo.

Hubo festejos patrios conmemorando a uno de sus héroes, el caudillo Martín Miguel de Güemes, en toda la provincia, con desfiles gauchos que atrajeron a agrupaciones tradicionalistas de todo el país. Las ciudades más concurridas fueron Salta capital, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera y Coronel Moldes, todas con elevados niveles de ocupación.

Hubo espectáculos artísticos, citas gastronómicas, congresos y competencias deportivas. Las reuniones más frecuentadas fueron las vinculadas a Güemes.

Entre los atractivos principales estuvieron los Valles Calchaquíes, cada vez más famosos por sus vinos y especies; y el Tren a las Nubes en San Antonio de los Cobres.

El programa PreViaje resultó fundamental en el resultado de ese destino el fin de semana, porque estuvo entre las provincias más elegidas para esa promoción.


Comments are closed.