Quince representantes de las cámaras empresarias y los sectores más representativos de la actividad comercial y productiva de la provincia arribaron este fin de semana a la ciudad con mayor crecimiento comercial de China.
El cónsul general de Argentina en Shanghai, Francisco Ferro, recibió ayer a la delegación Salteña.
“Salta es la primera provincia que llega a la Expo Shanghai y eso para nosotros es muy significativo. Vamos a hacer todo lo posible para colaborar con el éxito de esta misión. Desde Cancillería hemos tenido siempre una visión muy federal en comercio exterior y trabajamos para movilizar a las provincias, por eso que tengan iniciativa propia es muy importante”, señaló Ferro y agregó: “Muchas veces nos encontramos con los empresarios aisladamente pero el marco de una misión comercial le da un valor agregado que hay que saber aprovechar. Nuestro pabellón en esta Expo es una plataforma con alta participación de público que nos permite además, armar reuniones de negocios en el marco de una agenda de trabajo, que incluye un show de tango, música folclórica, comida argentina y vinos de altura. Esto se transforma en un mix de incentivos para interesarlos en la Argentina”.
Al respecto Flavia Royon, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta destacó la importancia de esta feria que reúne cada día a unas 500.000 personas con lo que se estima, convocará en total a unos 70 millones de personas. Contó además que hasta el domingo, en el stand de la Argentina, se realizará la “Semana de Salta” oportunidad en la que nuestra provincia mostrará sus principales características y atractivos como su oferta productiva, su rol dentro de la Zicosur, la ruta del vino, su oferta turística, su producción minera, agrícola y forestal, entre otros temas.
Es importante señalar que cada uno de los empresarios y dirigentes costearon sus traslados y alojamientos, lo que implica un esfuerzo a destacar desde el sector privado para integrar esta misión sin precedentes para Salta. Es de relevancia indicar que por gestiones realizadas por funcionarios del gobierno provincial, la Misión Comercial cuenta con el apoyo económico del Consejo Federal de Inversiones que subvencionó los costos de traslado y alojamiento de los funcionarios provinciales, por lo que a la Provincia esta misión no le representó erogación alguna.
Fuente: página oficial