Comenzarán a montar la Estación Transformadora (ET) de Valle Viejo, una de las obras con las que el Gobierno de Catamarca espera corregir problemas estructurales de la prestación energética.
Según dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, la instalación debería estar operativa en dos semanas, de manera de reforzar el servicio durante el verano. Cuando esté funcionando, la nueva ET aliviará la demanda en la planta del barrio 9 de julio, y reforzará el servicio en Paclín, Ambato, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y parte de Capayán.
No obstante, Assante aseguró que “esta primera instalación es una primera etapa muy limitada”, ya que “la idea es construir una estación con el doble de potencia por lo que vamos a estar trabajando muy fuerte en el 2011”.
El transformador de más de 62 mil kilogramos y que costó a la Provincia unos u$s 800.000, fue trasladado desde Córdoba al predio ubicado en las inmediaciones de la avenida de Circunvalación, en donde desde hace varias semanas los técnicos provinciales trabajan contrarreloj en la obra básica de la estación.
Fuente: regionnortegrande.com









