Luego, preguntan la cantidad de saldo con la que cuenta y te incitan a transferir el monto a una cuenta identificada con el alias MODOSEGURO.3 en concepto de “Seguros “.
La cuenta destino está a nombre de Pablo José Alvarado con su respectivo CUIL . Sin embargo, se desconoce si la persona tiene algún nexo con la estafa .
Más adelante, los delincuentes aseguran que se trata de una cuenta fiscal para que el usuario se sienta seguro de enviar la transferencia. Todo esto con el fin de que se transfiera todo el monto disponible para luego desaparecer con el dinero .
Recomendaciones para no ser víctima de una estafa en Mercado Pago
Los delincuentes son cada vez más audaces para realizar estafas por teléfono, mensaje o correo electrónico. Suelen utilizar la misma estrategia para que se realicen transferencias de dinero .
Para evitar ser una víctima de un robo de este tipo, los especialistas en ciberseguridad recomiendan:
Al momento de recibir correos, mensajes o llamadas supuestas de Mercado Pago , no brindar ningún tipo de información.
No tener prisa al tomar decisiones. En caso de pasar por un caso similar, cortar la llamada y comunicarse con la billetera virtual a través de sus canales oficiales.
Ni Mercado Pago ni Mercado Libre solicitan datos personales a través de los medios de comunicación anteriormente mencionados.
Mercado Pago o Mercado Libre jamás se comunican telefónicamente.
Nueva función de Mercado Pago para evitar caer en una estafa
Mercado Pago lanzó una nueva función para evitar estafas . Debido a que el robo de celulares es muy común en todas las ciudades del país, la billetera virtual sumó una opción llamada “Personas de Confianza ” con el fin de evitar ciberdelitos en caso de pérdida o robo de dispositivos digitales .
Tiene como objetivo que, una vez reportado la pérdida o robo del celular, se cierren todas las sesiones y se desvinculen todos los dispositivos de la cuenta.
Para activar la nueva función de Mercado Pago , se deberán seguir los siguientes pasos:
Ingresar a la aplicación desde la cuenta,
Ir hacia “Mi Perfil”,
Acceder a “Seguridad” y luego “Personas de confianza”,
Luego, se deberá escribir el correo electrónico del usuario de confianza y aguardar la confirmación. Una vez terminado el proceso, la persona podrá reportar el robo o la pérdida del celular.
Fuente: El Cronista