El tiempo - Tutiempo.net

Es bioquímico, empresario farmacéutico y amante del béisbol: Pablo Tesouro, un cordobés que apuesta a la profesionalización de un deporte en Salta

0


Compartí esta nota

Pablo Tesouro es presidente de una empresa farmacéutica en Buenos Aires que se dedica a negocios internacionales, es licenciado en bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba y complete un máster en administración de empresas con especialización en marketing en la Universidad de Missouri, además de ser el Director Ejecutivo de la Liga Argentina de Béisbol y en diálogo con Dossier Web el cordobés comentó por qué apuesta en Salta, una provincia cuyo punto débil es el deporte, aunque esta disciplina es la que más títulos ha conseguido y busca su camino al profesionalismo.

En medio de la atención mundial por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tesouro detalló que esta nueva temporada de la Liga Argentina de Béisbol que contará con equipos de Córdoba y Salta, iniciará el 18 de septiembre próximo con la mayoría de los jugadores de la Selección argentina tanto de mayores como juveniles y otros talentos no solo del país sino del exterior, con la final ya confirmada en esta provincia entre el 10 y 12 de diciembre y el campeón tendrá la posibilidad de representar a la Liga en las próximas competencias internacionales.

“Cuando decidí impulsar la LAB estuve estudiando las ligas europeas. Mis hermanos vistieron la camiseta de la Selección española y varios de mis amigos jugaron en Italia. También estudié el béisbol semiprofesional y profesional en Estados Unidos y Latinoamérica. Armamos un proyecto y se sumaron dirigentes de Córdoba y Salta”.

“Fue un proceso que para nada fue improvisado. surgió en forma independiente pero con el apoyó de la Liga Salteña y la Federación de Córdoba. Se hicieron estatutos que hoy son ejemplo de modernización en el deporte y se completaron tres temporadas”, sostuvo Tesouro a este medio.

“Este es un año de recuperación de la competencia luego del párate que implicó el COVID. La Liga regresa con formato de 4 equipos pero con más juegos semanales. Los partidos serán a siete innings y esperamos sea atractivo para el público y los jugadores”.

Sobre el  futuro de la competencia, Tesouro expresó: “El año próximo volverá el formato de 6 o más equipos y definitivamente buscaré en lo personal lanzar la liga en Buenos Aires con dos nuevas franquicias”.

Pablo Tesouro visitó el estadio Dennis Martínez en Nicaragua y tuvo reuniones.

Consultado sobre por qué invierte y apuesta en este deporte que demanda una importante suma de dinero para llevarlo a cabo, dijo: “Algunos me preguntan por qué hago esto, dicen que estoy loco por invertir en el desarrollo del béisbol profesional en Argentina y me dicen que por qué no invierto en el desarrollo de los menores”.

“Yo estoy convencido que sin un deporte de alto nivel que atraiga gente a la cancha, que atraiga a los medios de comunicación y que de mayores oportunidades a los jugadores argentinos jóvenes que están en proyección, permitiéndoles jugar acá en Argentina a un nivel superior, eso va a hacer más atractivo el deporte para los chicos que vienen a abajo. Nuestro rol es el de desarrollar la mayor competencia posible a nivel semiprofesional o profesional y que seamos reconocidos internacionalmente por esto”, agregó.

Las insitituciones que representan a Salta en esta Liga son las franquicias del club Cachorros, con Águilas, y Popeye con Infernales.

“Hoy por hoy algunos dirigentes no entienden lo que estamos haciendo. Otros como la dirigencia del Club Cachorros un club que está en franco desarrollo y que ya a incursionado en el profesionalismo con el fútbol. El club Popeye ha sido y podría ser un gran aporte en Salta si logran proyectar el béisbol como han logrado con el hockey”, expresó.

Tesouro fue  en la Selección nacional en 1994 y 1995 y luego juegue semiprofesional en Usa del 2000 al 2004. “Allá conocí mucha gente vinculada al ambiente del béisbol y los negocios”. También fue entrenador y pasó por varios clubes de Buenos Aires, Córdoba y Salta como jugador. También se desarrolló en el campo de los Dodgers en Las Palmas, en República Dominicana.

Dossier Web


Comments are closed.