Las ventas en los supermercados salteños aumentaron un 63 por ciento según reveló el INDEC. El incremento es un 60 por ciento superior a la medición a nivel nacional realizada comparando los datos con el mismo mes de 2006.
Las ventas en los supermercados aumentaron 20,3% entre septiembre de este año e igual mes de 2006, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En lo que respecta a la medición mensual, la entidad oficial precisó que en septiembre las ventas en los supermercados crecieron 3,3% respecto a agosto.
Las ventas de los supermercados presentaron un incremento de 37,3% en la serie con estacionalidad de septiembre de 2007 con respecto a igual mes del año anterior.
La facturación de los supermercados, en septiembre, con respecto a igual período de 2006 creció 37,7% en la serie con estacionalidad y 20,3% en términos desestacionalizados. Si secompara con agosto, se observa un incremento de 3,3% en la serie desestacionalizada y de1,2% en la estacional.
De este modo, en los primeros nueve meses, con relación a igual período del año anterior, se incrementaron 28% en valores nominales. En cuanto a las ventas totales a precios corrientes de agosto de 2007, comparadascon el mismo mes del año anterior, se observa un aumento de 36,3%.
Los incrementos más significativos, se registraron en las provincias del Centro y del Oeste (80,4%), Salta (63,0%),Tucumán (58,5%), Otras provincias del Sur (46,5%) y Chubut (45,7%).
Por otra parte, en las ventas por rubros del mes de agosto de 2007 con relación al mismo mesde 2006, a precios corrientes, los aumentos más importantes se observaron en: Verdulería y frutería(68,0%), Electrónicos y artículos para el hogar (51,6%), Otros (46,2%), Alimentos preparados y rotisería(44,5%) y Almacén (43,8%).
En septiembre, se concretaron en los 72 supermercados de todo el territorio nacional operaciones por 2.795,7 millones de pesos en valores corrientes, es decir no ajustados por la inflación.