Según ADEFA, en febrero la producción nacional de vehículos fue de 46.286 unidades, un 70,3% más respecto de enero y 22,9% por sobre el registro del mismo mes del año pasado.
El sector exportó 23.960 vehículos y registró un aumento de 111 % en su comparación con el mes anterior, y 19,7% más respecto del volumen que se contabilizó en febrero de 2022.
En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 30.125 unidades en febrero, volumen 36,2% superior al desempeño del mes anterior, y 18,5% por sobre los volúmenes de febrero del año pasado.
Con 18 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en febrero 46.286 unidades, un 70,3% más respecto de enero y aumentó 22,9% si se compara con las 37.661 unidades que se produjeron en febrero del año pasado.
En el acumulado del primer bimestre el sector produjo un total de 73.470 vehículos, es decir, un 30,5% más respecto de las 56.312 unidades que produjo en el mismo período de 2022.
Continuando con los datos de febrero, el informe indica que el volumen de vehículos exportados fue de 23.960 unidades, lo que arrojó un aumento de 111% en su comparación con enero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2022, el sector registró un alza en los envíos de 19,7por ciento.
En el acumulado enero-febrero, las terminales exportaron 35.318 unidades, un 20,4% más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.
“Los números de las principales variables continúan registrando un comportamiento positivo confirmando la tendencia que habíamos anticipado meses atrás”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA quien remarcó que el incremento de las principales variables “es el reflejo del trabajo conjunto que venimos realizando de manera sostenida con la cadena de valor y las autoridades”.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 30.125 unidades en febrero, 36,2% más respecto de las entregas de enero y 18,5% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.
Entre enero y febrero se comercializaron a las redes un total de 52.237 unidades, un 14,6% por sobre las 45.579 unidades del primer bimestre del 2022.