La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de vehículos vendidos durante el mes de enero fue de 73.846 unidades, lo que significa el 13.94 % menos con respecto al mismo mes del 2008, donde se habían vendido 85.811. A Salta, de ese total, corresponden 1.808 unidades
Las ventas tuvieron distinto impacto en cada uno de los segmentos. En automóviles cayó el 11.53%, en utilitarios livianos el 19.26%, y en vehículos pesados el 31.17%. Con respecto a la disminución de patentamiento en el segmento de vehículos comerciales livianos y pesados, el presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo: “Estamos trabajando en un plan para la reactivación en esos segmentos.
Una de las ideas ya fue planteada a las autoridades de la AFIP, a quienes solicitamos que se incluya la compra de utilitarios y camiones como permanencia en el patrimonio de 3 años en la factibilidad de utilización de fondos del blanqueo de capitales”.
En lo que hace al resultado de las ventas de autos bajo el sistema del plan oficial, Dante Álvarez aclaró que si bien no se realizaron patentamientos, ya se realizaron contratos por más de 20.000 unidades, que serán entregadas a partir del corriente mes, y con mayor regularidad a partir del mes de Marzo.