Secciones

Tecnología

En el turismo online, los usuarios obtienen mejores precios

Compartí esta nota

Mientras el negocio real y los viajes corporativos sufren el impacto de la crisis y de la gripe A lo que sigbnifica una caída del 33% del ingreso por noche que perciben los hoteles, las ventas de paquetes, pasajes y noches de hotel en las plataformas online no paran de crecer. Según un informe el mercado de viajes por Internet se llevará este año el 15% del negocio total, que moviliza u$S1.500 millones en el país. La cifra contrasta con el 9% registrado en 2005 o el 12% de 2006, y quedará atrás el año próximo cuando, si se cumple el pronóstico elaborado, supere el 20 por ciento.

Hoy, el 70% de los argentinos interesados en comprar un pasaje consultan en la web. Además, el 64% de los viajeros usan buscadores online para ayudarse en la toma de decisiones y el 44% reserva sus pasajes en la Red según informa el diario La Nación.

Otra cualidad que atrae a los turistas en Internet es la posibilidad que les abre para recorrer en forma virtual los lugares por visitar.

+ LEÍDAS