El tiempo - Tutiempo.net

En diciembre se registró un leve aumento de las ventas en shoppings

0


Compartí esta nota

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en diciembre de 2022, alcanzaron
un total de 8.807,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2,2% respecto al mismo
mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 114.716,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 113,7% respecto al mismo mes del año anterior.


Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en diciembre de 2022, alcanzaron un total de 8.807,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Por regiones

Las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 36.911,0 millones de pesos, lo que representa un incremento porcentual interanual de 103,8%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 36.289,1 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 133,9% con relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la Región Pampeana alcanzó un total de ventas a precios corrientes de 25.071,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 111,5% respecto a diciembre de 2022.

Las ventas a precios corrientes en la Región Cuyo alcanzaron los 6.599,9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 85,5% respecto a igual mes del año anterior.

Por último, la Región Norte y la Región Patagonia obtuvieron un valor de 5.617,7 y 4.226,8 millones de pesos, con un
aumento porcentual de 104,5% y 121,2%, respectivamente.

Por rubros

Las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2022, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 153,5%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 137,1%; “Perfumería y farmacia”, 113,3%; y “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 113,1%.

En diciembre de 2022, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 48,6%; seguido por “Ropa y accesorios deportivos”, con 11,3%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con 11,1%; y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con 9,5%.


Comments are closed.