El tiempo - Tutiempo.net

En abril aumentaron las ventas en shoppings

0


Compartí esta nota

De acuerdo al informe del INDEC, Las ventas totales en abril de 2023, aumentaron un 15,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 114.153,9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 147,8% respecto al mismo mes
del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en abril de 2023, alcanzaron un total de 6.828,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15,4% respecto al mismo mes
del año anterior.

Por regiones

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2023, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 36.648,1 millones de pesos, lo que representa un incremento porcentual
interanual de 131,6%. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 35.852,0 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 185,3% con relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la Región Pampeana alcanzó un total de ventas a precios corrientes de 23.031,9 millones de pesos, lo que representa un ascenso de 131,4% respecto a abril de 2022. Las ventas a precios corrientes en la Región Cuyo alcanzaron los 7.780,9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 128,6% respecto a igual mes del año anterior. Por último, la Región Norte y la Región Patagonia obtuvieron un valor de 5.974,9 y 4.866,2 millones de pesos, con una suba porcentual de 145,1% y 159,7%, respectivamente.

Por rubros

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2023, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 230,5%; “Perfumería y farmacia”, 173,0%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 172,3% y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 171,0%.

En abril de 2023, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 42,4% del total, seguido por
“Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con el 14,1%; el rubro “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con el 12,2%; y “Ropa y accesorios deportivos”, con el 12,0%.

 


Comments are closed.