Según un estudio publicado en Emarketer, las marcas deberán mirar más allá de los discursos que se elaboran sobre el cambio climático y crear estrategias que aborden las preocupaciones específicas de los consumidores en cada uno de los mercados en los que operan.
Según un estudio publicado en Emarketer, las marcas deberán mirar más allá de los discursos que se elaboran sobre el cambio climático y crear estrategias que aborden las preocupaciones específicas de los consumidores en cada uno de los mercados en los que operan.
Los problemas sociales y de sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores. El 94% de los usuarios de internet en América Latina, encuestados por Toluna para Sherlock Communications en agosto de 2021, cree que las empresas deberían invertir más en iniciativas sociales y ambientales.
Los consumidores de América Latina quieren que las marcas aborden las necesidades de las comunidades a las que sirven. Esto incluye llevar voces diversas a los niveles más altos de su propia gestión y encontrar formas de construir proyectos sostenibles a nivel local que apoyen la generación de ingresos, la inclusión y el empleo significativo entre las comunidades socialmente vulnerables de la región.
Las empresas que invierten en iniciativas de sostenibilidad obtendrán beneficios. Las preocupaciones ambientales tienen una influencia significativa en las decisiones de compra en América Latina. Si bien la sostenibilidad puede costarles a las empresas más dinero por adelantado, es probable que los consumidores realicen compras más frecuentes a largo plazo de las empresas que abordan el problema. La investigación muestra que los líderes empresariales regionales sienten que la sostenibilidad es, de hecho, rentable y les proporciona una ventaja sobre sus rivales.
En el estudio, ante la inquietud sobre que iniciativas de responsabilidad social corporativa son importantes para que una empresa tenga un impacto positivo según los usuarios de internet en américa latina, por país. La que se encuentra en el primer lugar es hacer y vender cosas de una manera que no dañe el medio ambiente, en esa opción corresponde a un 68% del total.
La segunda respuesta más votada con un 49% es pagar a las personas de manera justa y asegurarse de que tengan una buena vida.
Los países consultados son la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Fuente: Adlatina