El 54% las empresas encuestadas veta por completo estas redes sociales, mientras que el 19% decide permitir el uso siempre que sea con fines comerciales, y un menor porcentaje, el 10%, autoriza a sus empleados a navegar por internet libremente.
El 54% las empresas encuestadas veta por completo estas redes sociales, mientras que el 19% decide permitir el uso siempre que sea con fines comerciales, y un menor porcentaje, el 10%, autoriza a sus empleados a navegar por internet libremente.
Esta política es bastante habitual en el lugar de trabajo y no sólo en el sector privado.
Estas medidas, por supuesto, también tienen sus contrapartidas, ya que obviar facebook o twitter como herramientas de promoción en los tiempos que corren puede resulta negativo para las aspiraciones comerciales de las empresas.
Por otra parte, recientes estudios demostraron que el uso personal de las redes sociales también puede aumentar la productividad del trabajador.
Desde el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne aseguran que los usuarios que se 'distraen' en internet "se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".