Dueños y directivos de empresas radicadas en el noroeste del país comenzaron el 30 de agosto a cursar el Programa de Formación en Management Salta, una iniciativa organizada por el Gobierno de Salta y la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, en colaboración con IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.
El programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades directivas y brindar herramientas para optimizar procesos y profesionalizar la toma de decisiones. A lo largo de la formación, que concluye el 29 de noviembre, los participantes no solo adquieren conocimientos clave, sino que también intercambian experiencias con sus pares, lo que enriquece su perspectiva empresarial.
El Programa de Formación en Management Salta abarca seis jornadas presenciales en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) en la ciudad de Salta, complementadas por ocho módulos virtuales. Los contenidos incluyen: finanzas operativas, gestión y desarrollo de recursos humanos, costos, control y delegación, técnicas de negociación y buenas prácticas comerciales, logística y abastecimiento.
“El programa busca fortalecer las capacidades directivas y de gestión, promover el aprendizaje entre pares y fomentar el networking,” comentó Lucio Traverso, director académico del programa. “En las sesiones trabajamos para consolidar el enfoque estratégico del negocio, ampliando la visión a través de un constante intercambio de ideas,” agregó.
Desde la Unión Industrial se trabajó en conjunto con las entidades que conforman la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, para conseguir esta posibilidad única de acceso a capacitaciones de alto nivel gerencial. Las gestiones no solo incluyeron la posibilidad de clases presenciales en Salta, sino también la financiación especial de banco Macro para facilitar la inscripción y cuotas.
“Para nosotros, la educación es esencial y prioritaria. Es parte de la solución a los desafíos estructurales que enfrenta nuestro país,” expresó Eduardo Gómez Naar, presidente de la UIS. “Esta primera experiencia exitosa nos impulsa a seguir adelante. El trabajo conjunto de las cámaras e instituciones muestra nuestro compromiso con una Salta potente, más fuerte y competitiva.”