El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios arman un “bloque del Mercosur” para sumar oportunidades de negocios

0


Compartí esta nota

Jóvenes empresarios de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay conformaron el "Bloque Mercosur", tras una reunión mantenida en Asunción, donde debatieron sobre las perspectivas comerciales y financieras a largo plazo, en el marco de la crisis financiera mundial. En tal sentido, expresaron su preocupación ante "un escenario que se venía previendo pero que nadie se esforzaba por evitar", según declaraciones difundidas en una gacetilla de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

En un documento conjunto, los representantes del empresariado joven de la región destacaron "la necesidad de pensar en estrategias globales con incidencia local", para "fortalecer y complementar" a los países del Mercosur con el fin de que crezcan "juntos y parejos en vez de buscar individualidades que a largo plazo perjudiquen a todos".

El bloque está conformado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), la Confederación de Jóvenes Empresarios de Brasil (CONAJE), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Paraguay, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay.

Los participantes de la reunión fundacional subrayaron la importancia de "hacer efectivas las relaciones solidarias intrabloque, como la simplificación de trámites a través de las representaciones de jóvenes empresarios de cada país".

Propusieron "el acceso a la información sobre oportunidades comerciales en cada país, y la creación de rondas de negocios frecuentes, así como la ampliación de beneficios del Pase Verde Mercosur, a través del cual los socios de cada entidad de jóvenes empresarios cuentan con beneficios".

En el marco de este encuentro, en el que cada representación precisó su actual situación, y sus planes y estrategias para el año próximo, los participantes coincidieron en que "puede que esta crisis afecte, pero hay que aprender de ella".

"Por lo que resulta necesario afianzar nuestras relaciones y generar una cultura de solidaridad, que nos permita hacer mejores negocios teniendo siempre una visión regional", concluyeron.


Comments are closed.