Con el propósito de fortalecer el sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios en nuestra Provincia, Proyecto Norte creó un Hub de Formación en Negocios de Impacto, dirigido a la comunidad de proveedores de la construcción.

Proyecto Norte llevó adelante “Emprendo Norte”, un espacio que conecta a los profesionales relacionados con la construcción con la formación en negocios de impacto.
En “Emprendo Norte” se plasma la responsabilidad social que tiene la empresa con la comunidad salteña y sus proveedores ya que, a partir de una serie de capacitaciones, diez de sus proveedores, oportunamente seleccionados, pudieron compartir con profesionales de diversos ámbitos una serie de encuentros en los que se abordaron temas como propósito, plan de negocios, impacto, rentabilidad, comunicación, profesionalización, alianzas y crecimiento, cada uno en su rubro.
De esta manera, la empresa desarrolla su propia cadena de valor, brindando a sus proveedores capacitación y herramientas para competir en un mundo cada vez más exigente.
Desde octubre a diciembre, los participantes -proveedores como pintores, trabajadores de la seguridad, servicios de limpieza, construcción en seco y paisajismo, entre otros-, pudieron interactuar y enriquecerse con sus pares en seminarios con el objetivo de profesionalizar su trabajo. Las clases que tomaron abarcaron temas como finanzas, rentabilidad, comunicación y marketing, entre otros.
El ciclo 2022 fue dirigido y llevado adelante por la consultora Damasco a cargo de Pierre-Yves Herruet junto a la participación de profesionales de Proyecto Norte. “Muchos de los participantes están acostumbrados a estar en la obra y esta fue una enorme oportunidad poder levantar la cabeza y presentarse cómo emprendedor, como profesional”, expresó Yves Herruet.
Lo que viene
La actividad de fin de ciclo tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre en las oficinas de Proyecto Norte. Allí, cada proveedor deberá presentar un plan de crecimiento frente a un jurado de profesionales referentes en empresas, educación y emprendedurismo, y podrán acceder a premios que les permitirán llevar a cabo su plan, reinvirtiendo en su emprendimiento.
“Este primer ciclo que culmina será el primero de muchos”, expresó Jonás Beccar Varela, director de Proyecto Norte, “la idea es repetirlo todos los años, con diferentes proveedores, y así impactar sobre la mayor cantidad posible de nuestros proveedores y nuestra cadena de valor”.








