La “Lista Igualdad” fue presentada oficialmente como una de las candidaturas para las próximas elecciones de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), que se llevarán a cabo el próximo 29 de Julio .
La lista está encabezada por Ramiro Carrizo como candidato a presidente, acompañada por José Luis Ramos como candidato a vicepresidente y Romina Visentini como candidata a secretaría.
Durante la presentación, Ramiro Carrizo destacó la importancia de trabajar por una mayor igualdad y representatividad dentro de CAPEMISA, subrayando su compromiso con la transparencia y la inclusión de todos los miembros de la cámara. “ La idea de la de la lista Igualdad es participar de estas elecciones en una forma igualitaria representando a todos a través de la transparencia y ética que nos caracteriza. Nunca antes hemos tenido una elección en CAPEMISA y creemos que estos tiempos son tiempos de cambio que permiten a todas las estructuras que operativas poder expresarnos” , indicó.
Durante la declaración también señaló: “Hay mucho por hacer, creemos que en estos años de fuerte empuje a través del litio en lo que hace a minería, no se consiguieron los resultados que por ahí hubiéramos esperado. Acá ha habido mucho movimiento, pero en estructuras que son foráneas a la provincia. En ese punto creemos que todavía hay un tiempo de desarrollo más que se puede aprovechar y que va a permitir que tanto las comunidades de Puna como las empresas locales sean protagonistas”.
José Luis Ramos se enfatizó en acompañamiento que desean realizar con las empresas. “Lo que buscamos con la lista es acompañar a las pequeñas empresas medianas que no lo han sentido así en todo este tiempo. Queremos trabajar conjuntamente para lograr la comunicación entre los departamentos gubernamentales como también con las mineras, para incluir a la empresa que a la fecha no ha sido tenida en cuenta”.
Por su parte, Romina Visentini, candidata a secretaría, hizo hincapié en las problemáticas que identificaron en los socios de CAPEMISA: “La lista surge escuchando a cada uno de los socios, sus problemáticas individuales. A partir de esto nos dimos con que la mayoría tenemos exactamente las mismas problemáticas, como por ejemplo, se nos complica a veces llegar a licitaciones oa que nos conozcan como empresa y la mayoría somos empresas chicas, somos unipersonales, hay empresas muy grandes también y es por eso que sugerimos hacer una propuesta de IGUALDAD para todos”.
Y finalizó con la importancia del trabajo en equipo. “Queremos tener conversaciones con todas las cámaras, todas las asociaciones presentes en Salta, queremos ensamblarnos entre todos y trabajar en equipo”.