Salta es una provincia turística destacada no sólo a nivel nacional, sino también internacional por sus atractivos y la inversión que se ha realizado para destacar sus bondades, el Teleférico es uno de los destinos más visitados en la ciudad y también se ha posicionado como escenario de eventos. Dossier Web dialogó con Martín Miranda integrante de su directorio para conocer cómo están trabajando y cuáles son las proyecciones para el 2021.
“Nosotros hicimos una previsión numérica para alcanzar el 50% de lo que vivimos en enero del año pasado, y hemos podido superar ese objetivo, alcanzando un 60% y para nosotros es una gran cosa, aproximadamente 30.000 personas visitaron el Teleférico”, contó.
Si bien son cautos y entienden que la nueva normalidad ha llegado para quedarse, tienen grandes expectativas para febrero.
“El cerro combina muchas cosas, es un lugar panorámico y tiene el beneficio que es un espacio amplio y en este contexto es favorecedor por el distanciamiento. Además tenemos opciones gastronómicas y diferentes eventos que han posicionado el cerro como un polo turístico”.
Empresas han elegido ese lugar para llevar acabo sus eventos, utilizando el Teleférico como medio para acceder al cerro, lo mismo ha sucedido con acontecimientos culturales, lo que le da más valor agregado.
“La tarifa local es de 400 pesos para adultos y 200 los menores, la general es de 600 y 350”
Consultado sobre las proyecciones para el 2021, Martín asegura que serán cautos “entendemos que la recuperación económica será lenta y hoy la prioridad está puesta en la salud, sin embargo queremos culminar con el restaurante y concretar el anhelo de tener una opción gastronómica de noche en un escenario de en sueño”.
Además se han propuesto hacer cambios y mejoras en la iluminación de los caminos porque “queremos reforzar los paseos nocturnos, sabemos que al Cerro San Bernardo se va de noche, pero queremos profesionalizarlo con lo cual estaríamos garantizando un nuevo espacio, abriendo la posibilidad a distintas actividades nocturnas”.
Otro de los cambios que se realizarán tiene que ver con el gimnasio una iniciativa que antes de la pandemia ha tenido un gran éxito; para ello se pusieron en contacto con el área de deportes de la provincia donde “ya nos garantizaron la disponibilidades de profesores” por lo que ellos avanzarán en mejorar las instalaciones; todo cumpliendo con los protocolos.
Además “sumaremos boxeo para personas con capacidades diferentes porque queremos hacer nuestro aporte inclusivo”, y que el espacio piense y de respuestas variadas.
El Teleférico fue inaugurado el 12 de diciembre de 1986 y desde ese momento solo se ha detenido por períodos cortos de tiempo, “ya forma parte de la idiosincrasia de los salteños”.
Dossier Web