La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados se reunió con el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y el Presidente del Ente Regulador, Armando Isasmendi. Trataron el avance de las obras en Tartagal, la construcción de la planta depuradora en la zona norte y el estado de redes de agua y cloacas. La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, presidida por Adriana Pérez, se reunió esta mañana con el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza y con el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi.
Durante el encuentro abordaron temas referidos a la ejecución de las obras en Tartagal, los aspectos relacionados a la licitación para la construcción de la planta depuradora de la zona norte de la ciudad de Salta y la provisión de agua potable y redes cloacales en la zona del casco céntrico de la ciudad de Salta.
Pérez, señaló que “las obras en Tartagal están avanzando notablemente, según lo informado por Galarza, y no se están afectando recursos provinciales ya que la Nación está pagando las certificaciones”.
También se informó que el próximo 28 de mayo se realizará la apertura de sobres para la construcción de la planta depuradora en la zona norte y nueve empresas se presentaron para la licitación, entre ellas varias locales.
La legisladora mostró su preocupación principalmente por la saturación del sistema cloacal en la zona céntrica de la ciudad de Salta. “Hoy presenté un pedido de informes a la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia para conocer si el área del casco céntrico ha sido declarado como bien de interés arquitectónico y urbanístico, y cual es el espacio que se debe proteger”.