Campo Quijano es un pueblo tradicional al que se lo conoce comunmente como EL Portal de Los Andes, ya que es la puerta de acceso a la ruta nacional 51, que va hacia la Puna. Por él pasan las vías del Tren a las Nubes.
El entorno natural que nos ofrece, sus montañas, su cielo siempre azul, y el verde de su vegetación son de una belleza incomparable. El pueblo, con su arquitectura colonial y su estación de trenes, es una estampa detenida en el tiempo.
Entre sus principales atractivos turísticos se destacan el dique Las Lomitas, el camping municipal, y, camino a la Puna, no nos podemos perder la Quebrada del Toro, lugar que atraviesa el Tren a las Nubes.
Campo Quijano es un pueblo que mantiene sus costumbres. Se pueden degustar comidas típicas como empanadas, humitas y tamales. Los domingos, hay feria de artículos regionales en la plaza principal: tejidos artesanales, cerámica y dulces. A pesar de ser un pueblo muy antiguo cuenta con todos los servicios: cabinas telefónicas, supermercados, cancha de tenis, micros, banco, hospital, etc.