Los futuros del Brent bajaron 6,1%, o u$s4,63, a u$s71,42 el barril, mientras que el WTI cayó u$s4,40, o un 6,1%, o u$s4,40, a u$s67,38.
Tanto el Brent como el WTI tocaron en la apertura sus mínimos desde el 1° de octubre. “Obviamente, este es un ejemplo perfecto de un mercado impulsado por las noticias”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. “Todavía tenemos mucho riesgo geopolítico”, agregó.
La respuesta de Israel a Irán apuntó más a objetivos militares que petroleros
La semana pasada, los contratos de referencia ganaron un 4% en un mercado volátil, por la incertidumbre antes de las elecciones estadounidenses y cuál sería el alcance de la respuesta de Israel al ataque con misiles iraní de inicios de mes. La respuesta se dio este fin de semana: decenas de aviones israelíes completaron tres oleadas de ataques antes del amanecer del sábado contra fábricas de misiles y otros emplazamientos cerca de Teherán y en el oeste de Irán, en el último intercambio entre ambos países.
Los ataques estaban más dirigidos a objetivos militares de lo que estimaban inicialmente las autoridades estadounidenses, que temían que Israel pudiera tomar represalias atacando las instalaciones nucleares o las infraestructuras petrolíferas de Irán.
Citi rebajó su precio objetivo del Brent para los próximos tres meses de u$s74 a u$s70 por barril, teniendo en cuenta una prima de riesgo más baja a corto plazo, dijeron en una nota analistas dirigidos por Max Layton.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, mantuvieron sin cambios su política de bombeo el mes pasado, incluido el plan para aumentar la producción a partir de diciembre. El grupo se reunirá el 1 de diciembre, antes de la reunión plenaria de la OPEP+.
Fuente: Ámbito