El tiempo - Tutiempo.net

El peso argentino sigue en baja pese al control oficial

0


Compartí esta nota

En una carrera lenta pero imparable, el dólar volvió a subir este lunes y cerró a $ 3,395. El dólar avanzó así un centavo y medio más en las principales casas de cambio y entidades financieras de Buenos Aires. El alza del dólar tuvo lugar pese a que el Banco Central amplió los controles a todas las compras de la divisa. En algunas casas de cambio ya se vendía a $ 3,40.
La semana pasada, la moneda estadounidense se encareció tres centavos en medio del reclamo de los industriales por una dólar más caro y pese al control impuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La divisa norteamericana también registró su decimocuarta suba consecutiva en el segmento mayorista, donde ganó un centavo y cerró en 3,383 pesos por unidad, en un mercado "demandante y con escasa oferta", según informaron los operadores.

La baja del peso argentino a nivel mayorista -pese al control ejercido por el BCRA- obedece a una persistente demanda privada de dólares por la incertidumbre que genera la crisis financiera global.

Para diciembre, el promedio del tipo de cambio esperado por la población argentina es de 3,53 pesos por dólar, según una reciente encuesta de Poliarquía Consultores, con una mediana de 3,4 unidades.   


Comments are closed.