Secciones

Economía & Negocios

Con poco más de un millón setecientos mil viajeros, el país registró un fuerte aumento de la ocupación hotelera en octubre

Compartí esta nota

Según datos del Indec, en octubre de 2022, se estimaron 4,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, con un total de 1.762.428 viajeros. Esto implicó un aumento de 48,4% respecto al mismo mes del año anterior

Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron un incremento de 26,0% y las de no residentes, de 1.417,4%.

El total de viajeros hospedados fue 1,8 millones y tuvo una variación positiva de 48,1% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes subió 25,2% y la de no residentes, 1.317,1%. El 83,0% de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes.

Por regiones

La región Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, 21,5%; seguida por CABA, con 21,4%.

Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron CABA, con 407.540 personas hospedadas; y Patagonia, con 321.968. La estadía promedio de los viajeros fue 2,4 noches, 0,2% más que el mismo mes del año anterior. La región que presentó la mayor estadía promedio fue Buenos Aires, con 3,2 noches; seguida por la región Patagonia, con 2,8 noches.

Según su origen, el mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos del Gran Buenos Aires, y representó el 32,8% del total. Para los viajeros no residentes, la mayor cantidad de pernoctaciones fue de viajeros provenientes de Mercosur, con 40,5%; y del bloque de países que componen “Resto de América”, con 29,5%.

Se registraron 3,9 millones de habitaciones y unidades disponibles, 17,5% más que en octubre de Las habitaciones y unidades ocupadas sumaron 2,0 millones, con una suba de 49,7% respecto al mismo período de 2021. La tasa de ocupación de habitaciones (TOH) fue 51,0%. Las plazas disponibles a nivel nacional sumaron 10,5 millones, 18,5% más que en octubre de 2021; mientras que las ocupadas totalizaron 4,2 millones y aumentaron 48,4% interanual. La tasa de ocupación de plazas (TOP) fue 40,1%.

+ LEÍDAS