El tiempo - Tutiempo.net

El oro cayó en 3 de las últimas 4 jornadas y tocó mínimos en casi 2 semanas

0


Compartí esta nota
El oro experimentó un descenso en el inicio de semana debido a la fortaleza del dólar y a un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, impulsados por el anuncio de la Reserva Federal sobre la prolongación de la suba de las tasas de interés.

El oro al contado cedió un 0,5%, situándose en u$s1.915,61 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos finalizaron la sesión con una pérdida del mismo guarismo a u$s1.936,60 la onza.

“La Reserva Federal y los grandes bancos centrales del mundo, con una postura ligeramente agresiva, están suprimiendo el oro”, dijo Everett Millman, analista jefe de mercado de Gainesville Coins.

La cotización del oro se encontraba en una etapa de consolidación, luego de que los precios no lograran mantenerse por encima de los u$s1.930 la onza la semana anterior, según señaló Carlo Alberto De Casa, analista de Kinesis Money. Añadió que el lingote podría enfrentar una mayor presión hacia el nivel psicológico crucial de los u$s1.900 si la Fed continúa elevando las tasas de interés.

Oro y el efecto de la Fed

El alza en las tasas desalienta las adquisiciones del metal dorado, dado que está valorado en dólares estadounidenses y no genera intereses.

Los lingotes tienden a tener un desempeño inferior cuando las tasas de interés más altas elevan los rendimientos de activos de refugio rivales, como los bonos estadounidenses.

La atención de los inversores se dirigía ahora hacia el índice de precios del consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed, cuya divulgación estaba programada para el 29 de septiembre.

Por la tarde, el índice dólar subió un 0,4%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años estaban cerca de un máximo de 16 años.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 1,9% a u$s23,08 la onza; el platino perdió un 1,4%, a u$s912,99; y el paladio cayó un 1,5%, a u$s1.230,73.


Comments are closed.