La cuarta generación del Focus marca la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Esto se refleja en una silueta más deportiva y elegante, y en un interior con mayor confort y espacio.
El nuevo Ford Focus, diseñado desde cero, inaugura una nueva era de tecnología, confort, amplitud y experiencia de conducción para los usuarios europeos de vehículos medianos. La nueva filosofía de diseño “human centric” que presenta el modelo, fusiona un exterior emocional con una excelente aerodinámica -líder en su segmento-, y un interior más espacioso -con materiales y acabados de alta calidad.
Disponible en versiones hatch, familiar y sedán -en algunos mercados-, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes, incluyendo los elegantes Trend y Titanium, el ST-Line, de espíritu deportivo, el exclusivo Vignale y el primer crossover, el Active.
VIDEO. Ford Focus 2019:
La nueva filosofía de diseño “human centric”:
El nuevo Focus marca una evolución en el lenguaje de diseño de Ford. Creada para ofrecer experiencias de usuario enriquecedoras con cada interacción, la filosofía de diseño “human centric” une el lenguaje de formas expresivas con atributos funcionales y orientados al cliente.
“Queríamos que nuestro nuevo Focus fuera un producto del que los clientes se enamoraran y se mantuvieran enamorados”, dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. “Tanto en el exterior como en el interior, nuestra nueva filosofía de diseño es crear momentos memorables de interacción que construyen y mantienen la relación entre el ser humano y la máquina”.
El Focus ha madurado y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, a la vez que ofrece un mayor confort y espacio. La nueva y distintiva silueta se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares A más retrasada; una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que el robusto pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y las aletas delanteras más fluidas resultantes, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, son a la vez potentes y elegantes, lo que mejora el carácter deportivo y de alta calidad del auto.
El aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasarruedas y reducir la percepción del largo. Los voladizos más cortos y la posición del habitáculo hacia atrás proporcionan una postura fuerte y dinámica con una impresión compacta.
La gestión del flujo de aire alrededor del vehículo desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del diseño del nuevo Focus. Un exterior muy escultural y atlético ofrece una eficiencia aerodinámica líder en su segmentogracias a su perfil más bajo y elegante, los cortos voladizos traseros, las esquinas truncadas y las características aerodinámicas armoniosamente integradas.
El aspecto del nuevo Focus es sencillo y armonioso, desprendiendo una presencia clara y asertiva. La parrilla de Ford, visiblemente más grande, se asienta con seguridad entre los faros con inclinación horizontal, que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separados posible para mejorar la anchura y la posición.
Las luces traseras son ahora de dos piezas, lo que permite una apertura más versátil de la tapa del baúl, mientras que las tecnologías de iluminación LEDproporcionan señales claramente reconocibles en la luz del día y la oscuridad. El emblema de Focus se coloca con orgullo en letras individuales satinadas entre las luces traseras, reafirmando el acabado Premium en la parte trasera.
-La línea Focus más completa hasta la fecha:
El nuevo Focus ofrece una gama de opciones a medida, con acabados diferenciados para Vignale, ST-Line, Active y Titanium que reflejan las preferencias y necesidades específicas de los clientes.
Estos se diferencian porque incluyen:
Vignale: Incorpora una amplia parrilla delantera cromada, diseñada para que parezca más orfebre y artesanal, la sobria ornamentación Vignale con los acabados de aluminio satinado para los rieles del techo, los insertos en el salpicadero y los insertos de los estribos, y la emblemática rejilla Vignale.
ST-Line: El difusor trasero tiene un estilo más agresivo y un mayor spoiler funcional en el techo; aberturas frontales más abiertas diseñadas para mejorar el rendimiento y revelar los componentes del motor que hay detrás; y los atrevidos elementos de los estribos inferiores del ST-Line dirigen el aire a las entradas del difusor de aire.
Active: Esta versión cuenta con una elevada altura libre al suelo, unos revestimientos protectores negros en los bajos y pasarruedas, unas placas de deslizamiento delanteras y traseras e insertos plateados y, un diseño delantero a medida.
El nuevo Focus se ofrece con 13 colores exteriores incluye: Orange Glow, Desert Island Blue y Vignale, una exclusiva Dark Mulberry de cuatro capas.
-El diseño “human centric” en su interior:
La filosofía de diseño centrado en el ser humano se extiende al interior, que ofrece un entorno más acogedor y cómodo con una mayor calidad percibida, lograda mediante el uso de líneas sencillas y limpias, materiales expresivos y que inspiran confianza, y superficies perfectamente integradas.
El diseño simplificado y menos desordenado crea una atmósfera más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del tablero de instrumentos para un efecto envolvente visualmente espacioso y de alta calidad.
El panel de instrumentos superior y los interiores de las puertas están construidos con materiales de tacto suave para una sensación de mayor calidad. Los sofisticados elementos de joyería reflejan el diseño contemporáneo de productos de consumo de alta gama, con vidrio pulido y acabados cepillados entre los que se ofrecen para el panel de instrumentos del lado del pasajero, en las puertas y los registros de ventilación.
Los interiores de los nuevos derivados del Focus presentan elementos de diseño y materiales únicos que le confieren un carácter distintivo, como madera de grano fino y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto de fibra de carbono y costuras rojas para la línea ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la Active.
Fuente: infoauto.com.ar