El último modelo de BlackBerry, el primero con pantalla táctil y sin su característica 'trackball', llega este viernes al mercado estadounidense dispuesto a competir con el móvil iPhone, de Apple, y mantener su privilegiado nicho de mercado entre los usuarios de negocios.
Más de dos años después de que Apple revolucionase el concepto de teléfono móvil con su iPhone, Research In Motion (RIM) saca ahora al mercado de la mano de Vodafone y Verizon su modelo Storm, que incluye aspectos innovadores similares a los de su gran competidor.
Es un teléfono inteligente especial, pues es el primero de RIM con pantalla táctil y muy diferente a los que tradicionalmente Verizon ha sacado al mercado.
Las BlackBerry son las reinas absolutas en el mercado estadounidense de los llamados "smartphones" (teléfonos inteligentes), con una cuota de mercado que supera el 50% y unos 19 millones de clientes en todo el mundo.
Desde este viernes, Verizon (participada en un 45% por la británica Vodafone) sacará al mercado en exclusiva la BlackBerry Storm, que desde la semana pasada se comercializa también en parte de Europa.
En un primer contacto, la principal novedad que supone este modelo es que no tiene teclado y ni siquiera la característica bolita situada en el centro de estos teléfonos y que sirve como ratón para desplazarse por los contenidos de la pantalla.