La región Patagonia y Capital Federal presentan un alto nivel de consumo en comparación con las provincias del Norte Grande, Santiago del Estero, Formosa, Misiones y Corrientes muestran los niveles relativamente más bajos de demanda, según abeceb.com.
Hasta el mes de agosto, las ventas per cápita mensuales en supermercados presentan en Chubut, Neuquén, Capital Federal, Mendoza y Buenos Aires un consumo por encima de la media nacional de $100.
Las dos primeras provincias registraron consumos mensuales de $ 269,8 y $ 239 per cápita, respectivamente. Del otro lado, las provincias que menor gasto mensual per cápita presentan son Jujuy y Formosa con $ 3,6 y $ 2,8 cada una.
En términos absolutos, el mayor nivel de patentamiento de automotores para el período enero-septiembre se observa en la región Patagónica, la cual acumula hasta septiembre un promedio de 17 unidades patentadas por cada mil habitantes. A nivel provincial, el desempeño de dicha región obedece al número de vehículos patentados en Santa Cruz y Tierra del Fuego (31 y 27 c/ mil habitantes). Por otro lado, las provincias que muestran los menores niveles son Misiones y Santiago del Estero.
Hasta junio el mayor número de inscripciones iniciales de motos se registró en la región NOA (7 c/ mil hab.), por encima del promedio nacional (5 c/ mil hab.) No obstante, la variable presenta para todas las regiones niveles acumulados similares que oscilan entre los 6 y los 5 patentamientos por cada mil habitantes.
En el acumulado hasta septiembre de 2009, la región Patagónica registró los mayores niveles de consumo de combustibles, alcanzando 66,8 m3 de combustibles cada mil habitantes. Ocupando posiciones intermedias, la región Centro y de Cuyo, alcanzaron los 42,2 m3 y 34,6 m3 respectivamente. Por su parte, con los valores mas bajos, se encuentra el Norte Grande con 24, m3 (NOA 25,8 m3 y NEA 23,2 m3). Las provincias con mayores consumos fueron Santa Cruz y Chubut mientras que Santiago del Estero y Formosa registran los menores.
Las provincias que registraron el mayor consumo acumulado de gas durante el período fueron Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Las tres pertenecen a la región Patagónica, que como se mencionó anteriormente registró una evolución positiva de la demanda de gas. Por otro lado, Santiago del Estero, La Rioja y Entre Ríos mostraron los niveles de entrega de gas más bajos.Región Norte Grande








