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El Norte argentino busca hacer frente a la crisis de la mano del turismo extranjero

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La Cámara de Turismo de Salta, a través de su presidente Mario Peña (h) y varios asociados, integró la misión comercial a Brasil, que llevó a cerca de 160 empresarios locales al vecino país con el objeto de realizar contactos que permitan el intercambio comercial. Allí se realizó un Seminario de Oportunidades de Negocios entre la Argentina y Brasil, y la Semana Argentina en San Pablo.

En el ámbito específico del turismo, los empresarios que viajaron participaron de diferentes eventos en los que se promocionó la provincia y de ruedas de negocios en las que intercambiaron información con contrapartes interesadas.

Este viaje se realizó en el marco del lanzamiento de Andes Líneas Aéreas, de la ruta aérea que conecta Salta con Iguazú y que permitirá no sólo la conexión turística con otro de los destinos más visitados del país, sino también abrir para la provincia un importante mercado turístico como el brasileño.

En la oportunidad, Salta se promocionó en el shopping El Dorado junto a otras provincias en un stand de Argentina, en el que se degustaron vinos de altura salteños, junto a una presentación de los Huayra que acaparó la atención de quienes paseaban por el lugar.

Por otro lado, el gobernador Juan Manuel Urtubey, apoyó sus dos presentaciones oficiales en los potenciales de la provincia como un centro potable de inversiones, y en la oferta turística diferencial que Salta ofrece al turista.

En el marco de los diferentes eventos organizados para empresarios, Mario Peña (h) mantuvo reuniones con autoridades de la Secretaria de Turismo de la Nación, y con el flamante titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez.

“Esta misión que puso a Salta en un lugar destacado frente al resto de las provincias argentinas fue un verdadero éxito. Una delegación numerosa que marcó presencia y todo el material promocional con el que siempre salimos juntos sector privado y público para promocionar Salta; fueron el diferencial. Ahora resta continuar con los contactos realizados, estrechar los vínculos y concretar finalmente los negocios. Seguramente, llevará tiempo pero con una herramienta tan importante como el vuelo de Andes que nos conecta con Iguazú, se facilitará la tarea”, dijo Peña (h) a su regreso a la provincia.

Hasta un 30 % de descuento en productos del Norte argentino

Por otra parte, con gran expectativa, un grupo de empresarios del Norte del país estarán presentando sus productos y servicios en Buenos Aires, el próximo 31 de marzo.

Será un workshop de temporada baja, que tendrá lugar en el Hotel Panamericano de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el que se ofrecerán los destinos más impactantes del Norte con precios promocionales para mayo y junio.

Se espera la afluencia de más de 1.000 agentes de viajes del principal mercado emisor que sólo encontrarán allí productos norteños.

“Ya tenemos empresas que confirmaron que llegarán a Buenos Aires con precios inigualables. La propuesta fue un piso del 20% de descuento para la oferta y ya hay operadores que están cerrando paquetes promocionales con hasta un 30% de reducción en las tarifas. Esta será una apuesta diferente en el posicionamiento de la región, en un momento del año que para nosotros es de baja ocupación”, señaló Mario Peña (h), quien agregó que “desde el sector turístico entendemos que la manera de sortear la crisis internacional y la incertidumbre que generó es siendo definitivamente proactivos, saliendo al cruce con lo mejor que tenemos: nuestra calidad en los servicios, en excelente combinación con los paisajes, la cultura y la tradición que caracterizan nuestra región. Si a eso le ponemos el condimento de precios reducidos, estamos convencidos de que somos la única opción”.

El workshop de temporada baja que está organizado por la CATUNOR (Cámaras de Turismo del Norte Argentino), que integra la Cámara de Turismo de Salta, ofrecerá además degustaciones gastronómicas de comidas típicas, grupos de baile y presentaciones de productos turísticos especiales.

Buena ocupación para Semana Santa

Por último, se estima que la industria del turismo en la provincia dejaría ingresos por casi $20 millones si se cumplen las expectativas sobre el próximo fin de semana largo.

Para el próximo feriado largo en el que se conmemora la Semana Santa cristiana, y que históricamente permite el desplazamiento de turistas, se espera un muy buen nivel de ocupación en la provincia.

Teniendo en cuenta que durante la temporada de verano, Salta registró una ocupación del 47% en promedio y que a la provincia ingresaron alrededor de 230 mil turistas, Semana Santa se presenta como una gran oportunidad por la gran concentración de turistas en solo tres o cuatro días de vacaciones.

En el verano, y según cifras que se manejan desde la Cámara de Turismo de Salta, la industria generó un ingreso genuino de alrededor de $100 millones.

Si estos datos se trasladan a las expectativas sobre la llegada de visitantes para la próxima Semana Santa, a Salta estarían ingresando sólo ese fin de semana largo, unos 20 millones de pesos, sin contar los gastos en transporte hasta el destino.

Fuente: Infobae.com


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