Según el Observatorio Turístico, se registró una ocupación hotelera del 75%. Más de 7 mil visitantes disfrutaron del fin de semana largo en la capital salteña.

Durante el fin de semana largo se registraron 7.819 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $200.205.307 pesos.
El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 69% entre los 3 días, registrándose un 75%, como pico de ocupación, el sábado 19 de noviembre.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se difundió un ranking de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo ubicando a Salta entre los cinco principales centros turísticos del país con un intenso movimiento en la ciudad capital y en localidades del interior de la provincia.
A nivel nacional
El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó este martes que el “impacto económico” generado por la movilización turística en el país del pasado fin de semana largo alcanzó los 25 mil 500 millones de pesos.
destacó que “se han movilizado casi 1,5 millones de personas con un promedio de pernoctación de 2.2 días y un nivel de gasto de promedio diario a nivel nacional de 8.300 pesos”.
“Esto nos dio una movilización y un impacto económico de 25.500 millones de pesos, que no es menor para este momento y para la situación por la que estamos atravesando”, agregó.
De acuerdo con el trabajo realizado por CAME, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó poco más de 1,4 millones de personas, que entre el viernes y el lunes gastaron $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.