El titular del Anses, Amado Boudou, afirmó ayer que el Banco Hipotecario ya tiene en carpeta 2.000 solicitudes de créditos preacordados para adjudicar préstamos de acuerdo a los planes previstos para financiar con cédulas hipotecarias que adquirirá la Anses. Así lo aseguró ayer el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Boudou, en declaraciones a radio La Red.
"Ya hay dos mil carpetas que están listas para ser preacordadas" según el relevamiento concluido el miércoles, aunque para el otorgamiento el funcionario mantuvo el plazo de 45 días previsto al lanzamiento de los créditos.
A su vez destacó que los interesados pueden consultar las características del crédito tanto personalmente en las 42 sucursales del Banco Hipotecario como en la página web de la entidad: www.bancohipotecario.com.ar.
En general Boudou aseguró que la propuesta "está funcionando muy bien, con mucha demanda" lo que obliga a "trabajar con agilidad para dar respuesta rápida".
Hasta el viernes pasado, unas 262.000 personas realizaron consultas para acceder a las distintas variantes crediticias.
La mayor cantidad de consultas se realizó para comprar viviendas usadas, que alcanzaron al 38 por ciento; detrás se ubicaron aquellos que pidieron datos para adquirir inmuebles nuevos, con el 28 por ciento.
En tanto, el 23 por ciento solicitó información para créditos para construir inmuebles, mientras que un 12 por ciento requirió datos para créditos para ampliar y terminar viviendas.
En todos los casos, se financia hasta el 70 por ciento del total de la obra, que no puede superar los 300 mil pesos en el caso de la construcción de un inmueble y 150 mil pesos en el supuesto que sea solicitado para ampliar la casa.